Peritaciones y Tasaciones de GrupoIAS

CAMBIOS DE USO DE LOCAL A VIVIENDA

En la actualidad muchos propietarios de locales comerciales deciden transformarlos en viviendas para agilizar su alquiler o venta, dando salida al inmueble con un pequeño coste de reforma.

CONDICIONES MÍNIMAS EXIGIDAS POR LAS NORMAS URBANÍSTICAS

Primeramente, es necesario consultar con el Ayuntamiento si permite el cambio de uso de local a vivienda y, si es así, te asesoraremos sobre si el local cumple las condiciones mínimas exigidas por la normativa urbanística correspondiente y las intervenciones a realizar para adaptarlo al nuevo uso.

PROYECTO DE EJECUCIÓN DE CAMBIO DE USO

Si es posible el cambio de uso de local a vivienda conforme a la normativa, procederemos a desarrollar el proyecto de ejecución de cambio de uso, el cual será visado en el Colegio profesional para su entrega al Ayuntamiento.

OBTENCIÓN DE LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN

Tras la obtención de la licencia de cambio de uso, se realizarán las obras de reforma y, tras una inspección municipal para la comprobación de las obras según el proyecto, el Ayuntamiento concederá la Licencia de Primera Ocupación, necesaria para registrar la vivienda en el Registro de la Propiedad.

Más información »